![]() |
| El plantel superior que representa a Berisso Rugby. |
Desde aquella temporada allá por 2012 donde Berisso Rugby Club debutó en el Grupo 4 del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, (URBA) y en la cual consiguió solo dos triunfos ante Floresta y S.A.P.A, en la 2013 su historia cambió notablemente, llegando a la final de la Copa Desarrollo, perdiéndola contra Defensores de Glew , mientras que en esta última temporada 2014 luchó por uno de los ascensos al Grupo 3.
Luego de un proceso que llevó dos años, manteniendo la misma base de jugadores y del cuerpo técnico, el conjunto berissense en el 2014 logró asentarse en la categoría y se metió en el lote de equipos que disputaron la Reubicación del Grupo 3, que otorgo 5 ascensos, un sueño que parecía inalcanzable para los dirigidos por Fernando Torrijos.
La temporada no tuvo un inicio muy feliz para los Berisso, ya que por la primera fecha del Grupo 4 cayeron derrotados por un durísimo 24 a 0 ante Mercedes Rugby en la cancha de La Plata Rugby Club, donde hizo las veces de local durante todo el torneo. Pero este no iba a ser el camino que iba a seguir Berisso R.C, lo esperaba un recorrido productivo de excelentes resultados ante equipos altamente superiores y con una vasta experiencia en el rugby de la URBA.
Las victorias no se hicieron esperar, triunfos ante Hebraica, candidato a ascender y a Almafuerte hicieron que se ubique en los primeros puestos de la categoría. Uno de los protagonistas de este proceso, el apertura Gastón Fernández Sosa dijo que lo bueno es que el equipo sabe cómo juegan los otros equipos, en cambio ellos no saben cómo juega Berisso R.C.
Un camino que se allanó a medida que pasaron los partidos, resultados inimaginables, donde ni el más pesimista hincha del “bulero” creía que se podían lograr. Victoria ante San Andrés y un empate ante Beromama que tuvo sabor a victoria por la magnitud del rival, dejaron en evidencia que Berisso no estaba solo para tomar experiencia, sino para buscar un lugar entre los que lucharían por uno de los ascensos al Grupo 3. Pero no todo fue color de rosa, en el recorrido sufrieron dos derrotas ante los candidatos San Miguel y Campana, dos traspiés que sirvieron de aprendizaje para los jugadores.
No solo consiguió muy buenos resultados sino que logró la clasificación al grupo Reubicación, luego de haber vencido a SAPA por 48 a 17, gracias a la gran actuación de su capitán y fundador Emiliano Guzmán y de Gastón Fernández Sosa. En el club se vivieron momentos de felicidad y quedó demostrado en un comunicado de prensa que enviaron, afirmando que la clasificación es el fruto del esfuerzo de todo un club que viene desde abajo apoyando para que hoy la división superior este disfrutando de un logro que se gano con perseverancia, constancia y, sobre todo, trabajo de grupo.
Berisso Rugby no corrió con la misma suerte en el grupo Reubicación, no pudo seguir la senda de las victorias. Se enfrentó con los mejores ocho equipos de su división y los peores dos de la categoría superior, que demostraron mayor experiencia a la hora de jugar etapas decisivas.
Una segunda etapa del 2014 que estuvo plagada de errores y derrotas muy abultadas, como las que sufrió ante Los Cedros en calidad de visitante por 77 a 12 y ante San Marcos por 90 a 25, un resultado que no es común en el rugby. Terminó la Reubicación con un record de 10 partidos disputados y 10 partidos perdidos. Omar Zapata presidente de la institución afirmó que durante este año el plantel conoció lo que es el nivel de la Reubicación 3 y el año que viene quieren jugarla y competirla , la falta de experiencia les jugo mucho en contra.
La mala actuación que tuvieron en la etapa de Reubicación no va a opacar lo que hicieron en el Grupo 4, algo histórico para una institución que tiene solo tres años compitiendo en el torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires y que está compuesta por muchos jugadores con poca experiencia en el deporte, que aprendieron a jugarlo en Berisso, ayudado por un pequeño grupo de jugadores que venían de jugar en Albatros, un equipo de la ciudad vecina de La Plata.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario