| Omar Zapata, mandamás de la institución de Berisso. |
"Este es un proyecto a largo plazo, esperemos que con el tiempo nos de sus frutos y seamos una institución a seguir", fueron las palabras de presentación de Omar zapata el presidente de Berisso Rugby Club en una entrevista realizada para la UNLP (FPYCS) para luego introducirse en la historia, desarrollo y características del proyecto que llevan adelante en el club de la localidad de Berisso.
-¿Cuales son las sensaciones que sentiste cuando se creo la institución?
-Las sensaciones son muy buenas, y para todos los que luchamos por concretar nuestro sueño es gratificante y por demás emocionante, además ver la cara de los jóvenes que se acercaban al club allí por el 2010 cuando inicio este proceso y verlos jugar partidos durante los fin de semana, por lo menos una o dos veces al mes, es algo lindo para el club, como para los chicos que empezaban a inculcarse el espíritu competitivo aprendiendo y compitiendo con otros equipos.
-¿Están pensando a futuro tener una cancha propia?
-Nosotros estamos tratando de conseguir nuestra localia para el año 2015, estamos abocados en poder lograr de acá a un año que nuestro club pueda tener su cancha y pueda jugar en la ciudad, si la gente circula por la avenida 60 hay un cartel que dice “Acá se respira Rugby” a la altura de la calle 143, en aquel lugar vamos a llevar adelante la construcción de la cancha. Mientras tanto el municipio nos trata de dar una mano, ya sea por terrenos prestados o donados para llevar a cabo los entrenamientos que ahora los realizamos en la Pista del Gimnasio Municipal. Mientras tanto nuestra localía la ejercemos en el predio de La Plata Rugby Club o en clubes de la zona que nos den una mano.
-¿Crees que la creación del Club Berisso Rugby es un factor importante para la inclusión social en la zona?
-La institución para este poco tiempo creció demasiado, a su vez que los padres concientizan a los chicos a realizar este deporte en la Ciudad y cada vez se difunde más, lo bueno que acá se puede acercar del más rico hasta el más pobre. Hay muy pocos chicos que ya han jugado al Rugby y otros no, la idea es enseñarles a todos por igual con la paciencia que eso conlleva. Hay que tener en cuenta que hasta personas de 40 entrenan en nuestra institución, y están realmente muy entusiasmados y no es lo mismo entrenar a un chico de 13 años que a una persona de esa edad, pero lo hacemos con una gran predisposición.
-¿El estado municipal colabora con la institución?
-No recibimos ningún subsidio económico del Estado, solamente el lugar donde entrenamos y los vestuarios, este es un factor que se tendría que rever con el tiempo ya que a nuestra institución acude mucha gente y estaría bueno que las condiciones sean buenas donde se lleva el deporte, quizás a futuro el Estado se concientice y nos dé una mano.
-¿Poseen algún medio para la difusión de noticias?
-No poseemos medios partidarios, tenemos otras prioridades en mente con el tiempo quizá sí. Solamente poseemos las básicas como la página de web oficial del Club, Facebook y Twitter.
-¿Como crees que fue el desempeño deportivo del club antes y después de ingresar en la URBA?
-Siempre en crecimiento, en la URBA tratamos d entregar todo y presentar todo en regla, este vendría hacer el tercer año desde que ingresamos. El 2010 nuestro primer año de vida,estuvo repleto de amistosos con los chicos de las juveniles tratando de incluir a todos los que se quieran sumar a este bello deporte, el 2011 ya habían ganado mucha experiencia y la brecha de juego con los equipos de la zona se había achicado .En 2012 gracias a Dios tuvimos la suerte de recibir el llamado de la URBA y estar compitiendo en el grupo 4 como empiezan todos los equipos. Entramos en cuarta con la M17 y M15, los resultados no fueron los esperados, demasiadas derrotas pero los chicos ya empezaron a tener ese rose.En el 2013 seguimos en cuarta llegamos a la final de la Copa Desarrollo que la juegan los 9 equipos de esta división, llegamos a la final y la perdimos, durante este año ya habíamos ganado muchos más partidos. Ubicándonos en este año 2014 en superiores clasificamos lo que es la reubicación del grupo 3, todo un privilegio para nosotros, en la primera parte ganamos muy pocos partidos, en el segundo semestre nos dimos cuenta la categoría de los rivales y sufrimos derrotas muy abultadas, espero que nos sirva de experiencia para el 2015 .En esta ultima parte del año nuestras divisiones superiores juegan el Seven de Floresta y Chascomús, mientras que las infantiles juegan el Torneo de Seven Interno estos últimos meses del año.
-¿Poseen algún jugador destacado entre sus filas?
-Tenemos dos jugadores uno de la M16 Y otro de la M18 citados para los entrenamientos de la URBA, y un jugador de Costa Rica, actualmente estudiante de la UNLP que actúa en nuestra M18 y fue citado para la divisional en su país, es todo un orgullo para nosotros.
-¿Cuál es el mensaje para toda la gente que sigue la institución?
-El mensaje es el de siempre, primero y principal agradecer a toda la familia de la ciudad de Berisso, que confía en nosotros mandando a sus hijos a entrenar, todos saben que este deporte empezó de muy abajo y se fue abriendo, por suerte seguimos sumando gente y los padres verdaderamente están muy contentos de que ellos jueguen al rugby, los chicos están mejorando en todos los aspectos, por eso que sigan confiando en nosotros, aquellos que no conocen los que es el rugby están invitados a acercase que es un deporte muy lindo y es ante todo familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario